Sobre el Respeto… O la Falta de…

Esto estuvo en mi cabeza, girando, hace un tiempo ya.

Es algo muy abstracto, hasta muy Dual.

Porque… ¿Que es el Respeto? Creo que eso es algo que lo define mucho dos cosas. Por un lado, el Ego sin domesticar, y por el otro, que tan pulido está el Diamante, o cuan Atenta es la persona.

Si, también depende mucho desde la lupa de la cual se vea, pero creo que lo más importante, es lo de arriba.

Por qué, por ejemplo, si yo siento que alguien me falto el respeto, en cierta manera, es una expresión de mi Ego de que aquella persona hizo algo como yo no lo hubiera hecho, y por eso, es una Falta de Respeto. Y ahí nos deriva a: ¿que es el respeto para uno mismo? Supongo que como uno se Ama, se es Honesto, Leal. La falta de Respeto capaz sería aquella acción, la cual yo no haría con otros ni conmigo mismo.

Ahora, también vamos a otro nivel más allá, porque hay “pautas” ( ¿podemos decirles así acaso? ) respecto a esto, donde un 95% concuerda que X cosa, es una falta de Respeto y tal. Entonces hay como muchas vertientes…

Porque también pasa lo siguiente… Por un lado, para quien está Faltando el Respeto, ya sea de manera consciente o inconsciente, tiene que saber, que, del otro lado, hay una persona, un alma, con sentimientos, emociones, que esa falta de Respeto, le puede estar tocando algo heavy.

Y para quien está siendo faltado de Respeto, hay que entender, también, que aquella persona, tiene sus mambos, sus sentimientos y emociones, y no necesariamente, van a estar en concordancia con los de uno.

Es un tema que me está dando vueltas en la cabeza hace tiempo, esto es lo que pude ir deduciendo, y ni siquiera se cuan conforme estoy con estas “respuestas” pero la función de vomitar a través de los dedos, estas cuestiones, esta bueno para sacarlo de la mente y esclarecer un poco.

 

Quedará como un escrito a continuar…. O no.

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Pensamientos ?. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

