T04E01 – Caminando entre gigantes

Cruzar de India a Nepal es como tocar el cielo con las manos… No porque India sea feo… Pero… Nepal es mas relax, y uno viene con las revoluciones por los aires, y llega a Nepal, que es como una pequeña India, y se relaja un poco mas. India, te quiero igual eh.

Llegue a Katmandu, y me fui a buscar un poco de equipamiento para el trekking del Annapurna. Unas medias, unos ropajes polar y se acabo.
Me fume un bondi de interminable 8horas de Katmandu a Pokhara, una ciudad que bordea un lago, y a ella las montañas. Cuando llegue, sabia que mi mochila no estaba en el colectivo, durante el viaje la intuición se me esta afilando muchísimo. Y asi fue… Baje del micro muy tranquilo, ya sabiendo que mi mochila no estaba, fui a donde habían guardado las mochilas, la mia no estaba. Quien era el responsable ¿ Nadie… El chofer del bondi y el pibe que había guardado mi mochila no hablaban ingles, asi que era lo mismo que nada pedirles su ayuda. Antes de bajarnos en esta parada, se había hecho un stop en una agencia de viajes para Israelies. Aca en Pohkara esta llego de hebreos, y hay dos agencias que se encargan de gestionar los trekkings, raftings, de todo, para ellos. Asi que fui a esta agencia, a ver si habían bajado mi mochila alla. Por suerte si, ahí estaba mi compañera de rutas. Ahora… Buscar un lugar donde dormir, dejar todo lo que sobre, y dirigirme a las montañas.

Pokhara

Pokhara

Al otro dia, y medio colgando, decidi empezar el trekking, me fui a la agencia israeli, saque mi ticket y espere al bondi. Ahí conoci un par de personas, y entre palabras me uni a un grupo que iban con mi mismo plan en cuanto a tiempo y demás.
No voy a escribir cada pueblo donde pare, ni que rutas tome ni nada de la logística, si a alguien le interesa, lo hablamos (ah re que escribo como si me leyeran 30000 personas). No posta… Por un lado me da paja escribir tanto, y por otro… Me da paja.
El trekking empezó a 820mts de altura y muchísima humedad. Con el pasar de los días, el cuerpo se fue moldeando a caminar 6 u 8 horas por dia, con la mochila de 7kg a cuestas, con subidas, bajadas, viento, frio , calor. Pero lo mejor de todo, con buena onda. La gente que me invito a su grupo fue de la mejor, y siempre con la mejor, eramos 7 en total, y fue un gran grupo.

Trekkeando

Trekkeando

Muy bueno y divertido haber festejado Rosh Ashana todos juntos en un pueblo por la montaña, comiendo tartas de manzana, y manzana con miel y (tratando) tomando vino local, que mas que vino era agua y alcohol.
Los días empezaban entre las 5.30 y las 6.30, donde desayunábamos y marchabamos a nuevo destino. Con el pasar de los días, el cuerpo ya iba mostrando cansancio, las subidas eran mas subidas, las bajadas ya no venían tan seguido, el aire se hacia mas puro, y el oxigeno empezaba a faltar.
El punto culmine del trekk es el pase, el cual dicen que es el mas grande del mundo, a 5416mts de altura. Esto conlleva varias cosas… Una de las mas importantes a tener en cuenta es el Mal de Altura, y si, yo tenia que padecerlo, asi la cosa era mas entretenida…

La Academia a 5400mts de altura

La Academia a 5400mts de altura

Los últimos 5 dias antes de llegar al pase, mi cuerpo empezó a reaccionar no muy bien a la altura, ya con el hecho de caminar un poco la cabeza me empezaba a doler, tuve que pedirle a todos los astros su ayuda para que me liberen del dolor de cabeza, o para que me den la lucidez para aceptar el dolor y entender el porque. Ni fu ni fa…
Este desafio lo tenia que superar, y no iba a existir un dolorcito de cabeza que me saque la chance. Cabe destacar que no es lo mas inteligente, el mal de altura te puede matar, pero uno tiene que tener nocion de su cuerpo y sus dolores, para saber si seguir o no. No hay que hacerse el guapo jamás, porque por una boludez terminas K O.
La noche mas difícil fue la anterior al pase, donde dormimos a 4800mts de altura, respirar era algo que no existía, estaba acostado, y sentía como no tenia aire, como me desesperaba. No pude pegar los ojos en toda la noche, una sensación horrrrrrible.

:)

🙂

Pero a pesar de todo esto, lo logre, subi al pase, y baje por el otro lado, donde el oxigeno estaba por todos lados, donde respirar era hermoso, era algo olvidado casi y donde el trekking se volvia mas relajado… Ya no había la necesidad de levantarse temprano, de caminar tanto, lo difícil había quedado atrás, ahora empezaba un trekking mas relajado. Y asi fue.

Durante este trekking camine por mil lugares increíbles, rodeado de montañas blancas, de montañas verdes, de praderas, ríos, lagos, animales, desiertos. Con vientos que me volaban, con el sol que me cocinaba. Fue uno de los desafíos mas grandes que me propuse, y con una gran sonrisa puedo decir que lo logre.
Ahora me encuentro en Pokhara nuevamente, y en unos días me tomo un avión a otro destino el cual voy a mantener en secreto, cha chann cha chaaaaaaannnnnn.

Tatopani, 6am

Tatopani, 6am

Abrazossssss

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nepal. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

