T03 – Lo que India me dejó, como India me dejó

Debido a la escasa conexión a internet que encontré en la India, y a que me daba un poco de fiaca también. No pude ir escribiendo y contando que iba pasando. Asi que lo que voy a hacer es escribir un resumen de lo que fue mi paso por la India.

Creo que hagas el viaje que hagas (espiritual, turístico, trabajo,etc) la India te va a cambiar, va a agarrar tu cabeza y la va a destruir, y nunca vas a ser el de antes.
India es enorme, es brutal, es diferente, es única, y la única respuesta a la pregunta “Che, que onda India?” es “Tenes que ir y sentirlo por vos mismo”.
Mi experiencia fue tremenda. Dias buenos, días malos, muchos encuentros con mi ser.
En este país tenes que aprender a hacerte valer, porque sino, te van a pasar por encima, entonces tenes que inflarte e inflarte, y poner pecho y huevo y todo junto.
Pude aguantar 1 mes en India, mucho, poco, no se… 1 mes. Llego un momento que estaba ahí esperando un tren, y me di cuenta que no tenia a quien dejare mis mochilas cuando quería ir a mear, encontré a la India como un lugar al que hay que viajar de a dos, o tres, o en grupo. Muy intenso fue para mi, viajar solo en este país. Sin duda me ayudo mucho, y aprendi una bocha de cosas sobre mi, sobre cuanto aguanto que me quieran pisar, y cuanto aguanto que me pisen… Hay momentos donde no podes hacer nada, y el dedo te lo van a meter, aunque vos sepas y este mas que claro, que ese precio, no es el que todos pagan. Pero bueno… Es asi, aca la gente de piel blanca es el equivalente a dólar, euro, mucha plata.

Es muy fuerte la diferencia cultural que hay en India.

Por ejemplo, Tailandia, es un país que se vendió mucho al turismo, y asi vendió también su cultura, y su real cara. India, si bien es turística, te recibe desde el primer dia desnuda, y tal como es. Sin mascaras, sin disfraz, y sin vaselina…
Caos es una palabra que puede describir un poco la India, también Locura o Intensa, Agobiante. Y claro, no puedo obviar Calurosa.
Viajar solo por India fue aveces difícil, porque sos un blanco mas fácil a que te quieran cagar. Pero también sos un blanco mas fácil a que una familia de Jodhpur te invite a tomar un té y hablar de la vida un rato.
Segui aprendiendo de lo que soy capaz de hacer con solo proponérmelo. Moverme por mi cuenta, caminar bajo el sol, con calor, con las mochilas en la espalda, buscando el mejor lugar para dormir, y que termine ese lugar termine teniendo visitas nocturas de ratas. Dormir en lugares donde el olor a humedad era de no creer. Subirme a algún colectivo y no saber si iba a dejarme donde tenia ganas de ir. Llegar a lugares desconocidos y buscar donde dormir, donde comer, que comer, que tan picante será ? Estar 1 hora en cuclillas en el baño. Tener toda la ropa sucia, estar todo sucio, que todo a tu alrededor este sucio, gente eructando al lado tuyo, estornudando sin taparse la nariz, estar en el tren y que un tipo se acueste y ponga las patas encima tuyo como si nada. 22 horas en un tren con 3 nenes llorando todo el trayecto. Dolor de panza, acidez, mercados llenos de gente, calles llenas de gente, GENTE POR TODOS LADOS. Gente buena, gente mala. Personas que te quieren llevar por un atajo a la estación de tren. Vendedores saludando en todos los idiomas tratando de adivinar de que país sos. Vendedores que rebajan hasta un 80% el precio de sus ropas.
India me dio una enseñanza mega valiosa, que voy a llevar siempre conmigo, hasta la eternidad. India me hizo crecer, me hizo aprender, me hizo un click en la cabeza. India no puede pasar desapercibida para nadie que pase por ella, aunque sea por 1 dia, India te cambia.
Estoy muy contento de todo lo que vivi en este país, la gente que conoci, las experiencias nuevas y las lecciones que aprendi (Y que tuve que aprender para sobrevivir)
India es un país que cuando estas ahí, medio que queres salir corriendo, pero cuando te vas, empezas a extrañar algunas cosas locas que solo se viven en India.
Me gustaría volver, pero sin duda, acompañado. Y eso es algo que tengo que aprender… Viajar con mas gente, y aflojar un poco… Cuando uno viaja solo, o almenos lo que me paso a mi, es que me di cuenta que clase de viajero me gusta ser por ahora… Y no es la forma mas fácil, ni mas comoda de viajar, sin duda es una barata, pero todo tiene su costo. Y la verdad es que me fue difícil encontrar gente viajando en la misma onda, la onda “low-cost”, y a veces esto me fue una contra porque no todo el mundo prefiere ahorrarse unos dólares por dormir en un lugar un poco feo, o ahorrarse unos dólares por comer en un sotano con gente local, pero hay que ser flexible, sino uno se convierte en un viajero antisocial, por ahorrarse unos dólares… Asi que las lecciones siguen y siguen.
A modo de resumen esto es lo que vivi en India, y lo que India me dejo, eternamente agradecido con India.

Salud !

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in India and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

