T03E01 – Kerala

Me di cuenta que llegue a la India cuando no tenia respuestas al Sawadee Krap, y cuando al decir Mei, no entienden que decis que no. Y eso fue recien en el aeropuerto !

La calle es un lio. Sali del aeropuerto y me subi a un colectivo, cuando pregunto si va a Aluva Bus Stop, el buenhombre no contesta con palabras, sino con un movimiento de cabeza, para que se den una idea es como un movimiento hacia los costados, pero como con forma ondular. Es muy raro… Pero es asi, no te contestan Si o No, si bien que Si y No, es movimiento con cabeza, queda en vos descrifrar a cual de las dos respuestas corresponde.

Me subi al bondi, no me importaba nada. Estaba muy cansado, no pude dormir nada, y queria llegar a la casa de mi couchsurfer, comer, ducharme, y tirarme a recuperar energias. Que les puedo decir de la forma de manejar… A las chapas, uno es el rey de la carretera, y mientras mas bocinas tires, mejor. Llegue a la estacion Aluva, y de ahi tenia que ir para HighCourt Bus Stop. Olvidate, nadie la conoce. Un tipo me toco el hombro y me dijo que me suba a tal bondi, que ese me dejaba. Arriba me entere que el bondi no me dejaba en donde yo queria, sino que en una estacion donde podia combinar con otro bondi y llegar. A todo esto, el calor estaba reeee pesado. Magicamente, me funciono el GPS, el cual sin una SIM local no anda, pero hoy funciono. El ticketman me aviso que me tenia que bajar, pero mi mapa me mostraba que podia bajarme mas adelante, y estar mas cerca. Asi que consulte, y me dijo “Ah si, podes”. Cuando llegue a esta estacion donde tenia que bajarme, el Ticketman me dijo “Te conviene bajarte en la ultima y de ahi te tomas el bondi a donde tenes que ir (Highcourt)” . Bueno…. El hombre debe saber mas que mi mapa y yo. Le hice caso. Error. En la estacion final no hay colectivos a Highcourt, asi que tuve que tomarme un bondi hasta una estacion intermedia, y de ahi a Highcourt. Una buena aventura. Viajar en bondi es un caos. Pero es divertido y es una gran manera de ver la vida local.

Al llegar a la casa donde me estoy hospedando, me recibio la señora que limpia la casa, ya que la dueña estaba en un casamiento. Esta señora, debe tener unos… 70/80 años, y no sabe una palabra de ingles. No pudimos comunicarnos mas que con señas y sonrisas. En la mesa me esperaba un desayuno, y luego un almuerzo. No me puedo quejar…

Aca es mas raro que en Tailandia ser “blanco”. Aca te miran, y se te quedan mirando, hablan entre ellos y te miran, y vuelven a hablar. Que sera lo que diran ? un misterio…

Y luego de mucho tiempo, pude tirar cable a tierra…

Cable a Tierra

Cable a Tierra

Saludos desde Ernakulam en la provincia de Kerala, India.

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in India and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

