T02E06 – Bangkok y trabajar en un hostel

Entre en un momento de duda al ver como habia sido el camino Tak – Mae Sot, muchas curvas, mareado… El camino para Mae Hong Son era de 12hrs, igual de curvo, o incluso peor. La decision fue facil “Me voy a Chiang Mai”

Investigando un poco en la web cai en millones de palabras de diferentes personas que decian que ingiriendo Jengibre, en cualquier forma, se podia prevenir o combatir las nauseas y mareos. Aparte, Mark, mi anterior Couchsurfer, me dijo lo mismo, no perdía nada, y podia ganar mucho… Me compre un jengibre, lo corte en rodajitas y lo meti en una zipploc. Al otro día estaba en la ruta, mascando jengibre. Libre de Mareos las 2 horas de curvas. Una masa…

Desde Tak a Chiang Mai, tarde unas 5/6 horas, y un total de… 3 autos. Muy divertido.
Como llegue a Chiang Mai, me fui. Precios inflados, pantallas LED por todos lados, shoppings enormes, tuk tuks por todos lados. “Nooooooooooooo donde me meti!!!” Recorri un poco, porque no podia creerlo, y encontraba lo mismo por todos lados, cafeterias ultima moda, locales motoqueros, peluquerias fashions, restaurantes chetos, locales cools y un sinfin de negocios explotados de gente consumiendo. No digo que este mal, ojo, simplemente fue algo inesperado, y ciertamente algo que no me gusto. Asi que tome consejos y me fui a Pai, un pueblo a unas 4 curvas horas de Chiang Mai, debo confesar que no me anime a hacer autostop en este tramo… El trayecto son 762 curvas, y me entro el cagazo de vomitarle la Pickup a alguien… Asi que tanto ida como vuelta, clave autobus, y jengibre en boca, sin problemas…

Que te puedo decir de Pai… Es un lugar hermosisimo geograficamente, pero se volvio muy popular gracias a una pelicula que filmaron ahi, y desde entonces es un punto vitgal para el turismo local y para el turismo no local. La calle principal deben ser unas 4 o 5 cuadras, donde vas a encontrar puestos de comida con precios altisimos, puestos de ropa hippie, artesanias hippies, y Alemanas vestidas al grito de la moda hippie tomando una fresca Coca Cola. Saliendo de la calle principal, tenes mil lugares de hospedaje (ca ri si mos) , la gran mayoria son Bungalows a costa del rio, preciosos, tranquilos. En la parada del autobus en Chiang Mai conoci a 4 españoles y paramos todos en unos bungalows, donde pudimos rebajar los costos de alojamiento.
A Pai lo recorri en bici, me fui bien lejos, a lugares soñados, montañas, vegetacion, aldeitas.
Muy bonito.
Mientras todos recorrian en moto, contaminando ese hermoso lugar, yo opte por preguntar ingenuamente en donde me alojaba, si me prestaban la bici. Un fierro rodado 24, sin cambios, con frenos dudosos. Osea, gritaba “AVENTURA” Asi que empece a pedalear, habre hecho unos 20km total entre ida y vuelta, por subidas, bajadas, montañas. La pase increible, y me di cuenta del nivel de perseverancia que puedo llegar a tener si me lo propongo, me puso muy contento. Mil veces dije “No… No puedo seguir, esta muy empinado” Pero mi ser interno me llevaba para adelante. con la bicicleta a cuestas, ya que pedalear una subida asi, era realmente imposible. Pero siempre llegando a destino, sano, salvo… Y chivado.
Ni hablar la vuelta, pura bajada, iba a la velocidad de la luz.

Pero Pai ya decia adios. Hace varios dias me estaba cruzando con diferentes viajeros, y hablando todos me decian “Si podes, anda a India, anda a Nepal !” Ya sea por un nivel diferente en cuanto a la cultura y al turismo, o porque era mas barato, o porque “Nepal es el lugar donde vivir” . Asi que tome esto como un “mensaje”.
El tramite para la visa de India es un dolor de cabeza. Tenes que presentar papeles y papeles, y tarda entre 6 y 8 dias. Pero tenes que presentar el pasaje antes de aplicar, entonces tenes que sacar un pasaje a mas dias. Lo cual me daria algo asi como 2 semanas en Bangkok, esperando el tramite, ergo, 2 semanas pagando un hostel… Olvidalo. Mande un mail a un hostel, para intercambiar horas de trabajo, por alojamiento, Y desde que deje Pai hasta que llegue a Bangkok, no tuve respuesta. El hostel queda a 20 minutos a pata de la embajada de India, y tiene un tren directo al aeropuerto, osea que su ubicacion me es privilegiada. Llegue a Bangkok a las 8.30am. Sin internet, y sin saber si me habian contestado, emprendi caminata hasta el hostel, a probar vio…

Para hacerla corta. Ahora trabajo unas horas en el hostel, a cambio de alojamiento. El hostel esta buenisimo, unas duchas increibles, buen ambiente, es un hostel chico, asi que es muy tranqui. El trabajo es basicamente hacer las camas y charlar con la gente que se hospeda. Asi que re bien. El lunes voy a la embajada de India a hacer todo, y el 17 de Agosto vuelo a Kochi, ciudad en la provincia de Kerala, al sur de India. Nueva aventura !

Asi que esto es un breve resumen de que anda pasando.

Un fuerte abrazo !

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

