T02E05 – Mae Sot y las rutas de la muerte

Despues de dejar la casa de Mark y Mint, caminé.

Lo que ese Ezequiel no sabia, era que ese día, iba a caminar unos 10km con las mochilas, lo que tampoco sabía, era que desde el pueblo llamado Tak al pueblo llamado Mae Sot, habia un enemigo feroz, en forma de pavimento y curvas. 2 horas de aca para alla en la parte de atras de una Pick up. Ya sabia que el camino era movidito, y por eso, cuando me freno la camioneta les dije que preferia ir atras, al aire libre, por si las dudas, el conductor Thai me hizo señas de “Va a llover, hermano” y yo le hice señas de “Todo piola”. La verdad que no fue TERRIBLE, estaba un poco mareado, pero no como para morir, me moje un poco, si. Pero sobrevivi. Estaba con los ojos cerrados, cuando senti la camioneta parar y una voz que decia “Mae Sot !!!” Genial… Habia llegado, y sin vomitar, no tenia secuelas de mareo, fue una victoria.
Aca en Mae Sot me hospedo en lo de Declan, un canadiense que esta trabajando en una ONG, por suerte cai en fin de semana, asi que nos la pasamos boludeando con la bici y recorriendo el pueblo. Me encanto el lugar, vengo parando en “ciudades” y esto es lo que necesitaba, un pueblo. Este es un pueblo extraño, esta en la frontera con Myanmar, por lo que significa que hay un mix de culturas. Estan los Thai (Que son los menos) y estan los Burmeses. Es muy interesante. Mi lugar favorito se llama “Lucky Tea Garden” es un barsucho burmes/musulman, RIQUISIMO. Un desayuno de la gran siete.

Mae Sot es como un mini quilombito en ciertas partes, cuando vas a un mercado, esta lllllllllleno de gente, gente a pie, gente a bici, gente a moto, y todo por la misma callesita donde solamente cabe 1 persona a la vez. Interesantisimo.

La idea era ir desde Mae Sot hasta Mae Hong Son, haciendo una parada de 1 o 2 días en Mae Sariang. La cosa es que conversando con gente me dijeron todos esto “Compra dramamine, bolsa para vomitar, y reza, reza mucho” El camino desde aca a Mae Sariang, son 6 horas de C U R V A S. Asi que meditandolo un poco, preferi salvar mi salud, y decidi ir para atras. Voy a hacer las 2 horas de curvas hasta Tak denuevo, y de ahi subir a Chiang Mai, la verdad Chiang Mai, no es el lugar que mas me interesa ir, se que es una ciudad MEGA turistica, pero se que tambien tiene su encanto, asi que voy a darle la oportunidad, lo peor que puede pasar es que me vaya a otro lado, que tragedia !!!

Respecto a las cuestiones del mareo, es una pena, porque hay ciertos lugares que parecen estar buenos para visitar, pero el camino es asesino. Estuve investigando y parece que masticar jengibre evita los mareos, voy a probar esto, mañana lunes, que parto a la ruta nuevamente, en caso de que funcione, seria una maravilla para mi. En caso de que no, habra ciertos lugares de Tailandia que los visitare en otra ocasion.

Asi que bueno, por como viene la mano, me queda un tiempito mas en Tailandia.

Un gran Abrazo !!!!

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

