T02E04 – Ayutthaya , Nakhon Sawan , Phitsanulok

Una mañana calurosa y pegajoza dejé la casa de Riz, mi couchsurfer en Bangkok, y me tome un tren a Ayutthaya, una ciudad famosa por sus ruinas.

La verdad que las ruinas no me volaron la cabeza, estan bien. Para mi la posta fue alquilar una bici por los dos días que estuve (Mas que suficiente) y perderme por sus calles, lo magico es que te perdes y llegas a X ruina, o a X lugar copado. No fue un lugar que me fascino o me volvio loco. Pero si no iba, nunca lo iba a saber 🙂
Estando en Ayutthaya, me contacte con J y Nicki, una pareja que enseña ingles en una escuela de Nakhon Sawan, una ciudad muy linda a 160km de donde me encontraba. La ciudad en si no tiene ningun atractivo turistico, es por eso que no hay turistas. Sin embargo, Nakhon Sawan te invita a perderte en sus miles de callesitas ocultas. Es un muy lindo lugar.
Como recibimiento J y Nicki me esperaron con comida Thai 100% vegana ! Unos idolos. Tambien me explicaron varias cosas de la cultura Thai, como por ejemplo, para cada día hay un color (Me deje el cuaderno arriba, y ahi tengo para que día cada color, no voy a subir jajaj) Pero la cosa es que por ejemplo, los miercoles, es verde, entonces si salis a la calle con remera verde, quedas bien parado.
Con ellos pase dos noches, y luego parti para Phitsanulok, donde me esperaban Mark y Mint, otra pareja que tiene una escuelita de ingles. La espera entre estas dos ciudades fue la mas grande que tuve, 1 hora masomenos. No se si es que estaba mal parado, o que, pero los autos pasaban y pasaban y nada… Por suerte, despues de tanto esperar freno un hombre Thai, y me trajo hasta aca.
Phitsanulok es otra ciudad, sin muchos remarcables. Pero Mark se encargo de mostrarme sus lugares favoritos, y eso es genial. Me llevo a un templo re poco concurrido, tocamos un Gong RE copado, alta vibracion. Y despues anduvimos por la ciudad en bici, muy bueno. Hoy me llevaron a comer a un templo, toda comida vegana. Hasta ahora, la mejor comida que tuve en Tailandia, quede re don do.

Mañana parto a Mae Sot, un pueblo fronterizo con Myanmar, donde me espera otro couchsurfer. Asi que mañana activo tempranito para ver a que hora llego. Son unos 300km, pero la ruta va con curvas, asi que se vera en el camino cuanto tardo.

Botas de trekking calurosas y un poquito mas grandes que mi talle, medias, calor, y sudor en los pies hicieron que me salgan tres ampollas en los pies. Una en cada talon, y la tercera en la parte de abajo del meñique. Estoy tratandolas como puedo, me compre unas ojotas para evitar roce, empece a tomar arnica para ver si ayuda, y recien las bañe en Aloe Vera. Son bastante molestas, es como un dolor/ardor bastante incomodo. Pero siempre tratando de mirar el lado positivo, es un sentimiento, que sea bueno o malo depende de mi. Yo creo que usando ojotas van a sanar pronto, ya que no hay roce alguno. Por lo que investigue, no recomiendan explotarlas asi que las mantengo… Si saben de alguna otra tecnica para sanar ampollas, es bienvenida.

Bueno, esto es un breve resumen, pero sepan que estoy bien, la estoy pasando muy bien, aprendiendo y creciendo. Siempre estan en mi corazon, los extraño y quiero mucho.

Abrazotes.

Eze,

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

One Response to T02E04 – Ayutthaya , Nakhon Sawan , Phitsanulok

  1. hasta donde yo se la arnica se aplica directamente sobre la piel, no se toma!

Leave a Reply

