T02E03 – El dedo magico

Me da cosa de que el posteo este sea muuuuy largo… Pero es que me pasaron cosas re copadas de contar, y no se… Voy a ver como fluyen estos dedos…

Despues de la tristeza de no salir campeones, deje Phuket, me tome un transporte a Phang Nga, el primer pueblo despues de Phuket, para arrancar el dedaje…
Me fui a la ruta, y a los 5 minutos freno una Pickup. Les pregunte si iban a Chumphon, el punto estrategico de donde queria llegar en el dia. Y su respuesta fue que si. Me subi a la parte de atras y a disfrutar el viaje. En un momento se largo a llover… Aca estamos en la temporada de lluvias, asi que derepente PLUM.. Lluvia. La camioneta para, y me hacen entrar. Ni bien me siento me dicen “Te vamos a dejar en la ruta principal, y de ahi podes tomar el colectivo a Chumphon”… De nada sirvio explicarles que estoy viajando solo a dedo, me dejaron en la ruta numero 4, que es la que va a Chumphon, pero en una parte que por alguna razon, no pasaba NADIE. En un momento, veo que a 200mts frena una auto, y yo sin saber si era por mi, o por otra razon. Le hago señas, agarro las mochis y voy corriendo hasta el. En el auto se encontraba Chris, un Thai muy buena onda, que si bien no hablaba el mejor ingles, despues de 10 minutos de conversar, me dijo que el iba a 100km de donde yo queria, el iba a Ranong (Lanong).
Me subi al auto y Chris me recibio con unos panes, y con una gran musica pop tailandesa, muy pegadiza.

Escuchenla mientras leen jeje.

Sin saber a que hora ibamos a llegar a Ranong, le pregunte si conocia algun hostel o algun alojamiento baratito baratito por la zona, y su respuesta fue… “Yo estoy yendo a trabajar a Ranong por un dia, y me hospedo en un hostel, te invito.”
Boom… Chris no solo me alcanzo a destino sino que me garpo un hotel, la cena, el postre, y me enseño el rezo que hay que hacer ante Buda. En resumen, Chris es un maestro…

Al otro dia, sali a la ruta nuevamente, con la esperanza de llegar a Prachuap Khili Khan, y acercarme mas a Bangkok, donde me esperaba Riz, un couchsurfer.
Ni bien sali del hotel, empezo a llover, y llover… Puse las mochis bajo techo, y saque pulgar… A los pocos minutos freno un hombre en su pickup negra, y acordamos que podia llevarme hasta Chumphon. Este buen hombre no hablaba ingles, asi que el viaje fue en silencio. Dos horas luego, estaba en la ruta 4, en las afueras de Chumphon, listo para seguir. Por suerte, habiamos dejado atras la tormenta, pero no por mucho… Me baje del auto y busque un lugar estrategico… ME OLVIDE LA BOTELLA DE AGUA EN EL AUTO, QUE PELOTUDO !!!!!!!!!!!!!!! Mientras esperaba algun auto, una señora muy vieja me llama con señas desde su local/casa. Me invita a sentarme, y me trae unos bizcochitos y una botella de agua… Yo comia y bebia mientras la abuelita me hablaba de anda a saber que, en Thai. Termine mi snack, le hice unas reverencias y me fui a donde, mediante señas de ella, entendi que habia un lugar mejor para esperar autos. Camine 10 minutos, y pare enfrente de un local de comida. Me puse a hacer dedo, pero a los 2 minutos empezo a llover muy fuerte, asi que me guarde en el local de comida, esperando que pase la lluvia… Estuve sentado 1 hora y media por reloj. Y miraba los autos pasar y me decia “Estoy seguro que alguno de esos autos me levantaba sin problema, MALDITA LLUVIA!!! Si solo fuera impermeable… Pera… Impermeable, Ezequiel… PARAGUAS !!! PEDI UN PARAGUAS Y LISTO, SOS GARDEL.” Me acerque a la dueña del lugar y le pedi un Umbrella, cosa que no tenia, pero me retruco con un poncho impermeable, una massssa… Al minuto ya estaba arriba de una camioneta, rumbo a Prachuap Khiri Kan.
Llegue al pueblo, busque un hostel donde dejar las cosas, y sali a buscar COMIDA. Hace unos dias habia visto un documental sobre energia y demas cosas, y contaba que por ejemplo, los osos, siguen su flujo de energia interna para saber donde buscar la comida. Y por pelotudear dije “Bueno, voy a ser un oso hoy” Empece a caminar buscando lugares, mirando, pispeando… Y termine en un localsito… Trate de explicarle a la señora que queria solo vegetales, pero no hubo forma… Hasta que en un momento escucho desde atras un “Can I help you?” Era Bih (No se como se escribe, ponganle que asi), una chica Thai pero que sabia ingles. Me ayudo a pedir la comida, y nos acompañamos en el almuerzo. Al terminar de comer me dice “Bienvenido a Tailandia, el almuerzo va por mi cuenta” Y no solo eso, cuando nos despedimos me dice “Para la buena suerte” y me entrego un elefantito de tela con bolitas que hacen ruido, y que ahora lo tengo colgando en mi mochila, para que sigan los buenos augurios.
Otro dia mas y nuevamente en la ruta. Quiero aclarar que hacer dedo es algo realmente adictivo, es un desafio mental y fisico muy fuerte, y muy muy profundo. Es algo que recomiendo.
Cuestion… Estaba en la ruta, con un sol de la puta madre, con un calor de la puta madre, y todo chivado… Y no frenaba un solo auto… Pasaron 15 minutos y freno San. Un gran hombre. Le dije que iba a Bangkok, pero el me contesto que podia llevarme hasta Petchburi, a unos 200km de Bangkok. Me subi y empezo otra aventura. Eran las 11am, estabamos en la ruta, San no sabia mucho ingles, pero algunas palabras intercambiamos. Al rato me pregunto “Hungry?” Y si.. Estaba con hambre. Frenamos y me invito el almuerzo… Aca la gente es muy hospitalaria, como veran. Y aunque les digas que no, o les des la plata, no aceptan.
Despues de un rico almuerzo de arroz con vegetales, seguimos camino… Pasaban las horas, y pasamos Petchburi… Acaso no me iba a dejar ahi ? Que esta haciendo ? Porque cada tanto hay un cartel con un numero de kilometraje menor y un “Bangkok” al lado ? Pera… San, me estas llevando a Bangkok ????? SI.
San me dejo a 15 minutos de la casa de mi couchsurfer. San se paso dos horas de su casa para dejarme a mi. San se pasó.

Asi que aqui estoy, en lo de Riz, un muchacho de Indonesia que trabaja en una escuela Thai. Riz es un viajero de alma, solo viaja a dedo, y lo hizo por muchos lados. Mientras esta sedentario, ofrece su casa, que es un monoambiente a 28km del centro de Bangkok. Miles de viajeros pasan por aca, y comparten con el las experiencias y las historias, tal como estamos haciendolo. Y no estamos solos, hay mas viajeros rondando por este cuarto. Una gran experiencia !!

Hoy visite la parte vieja de Bangkok, los templos y demas. Me perdi y encontre cosas maravillosas, Bangkok es una ciudad muy interesante, puede pecar de sobre-turismo, pero si se sale del circuito hay cosas fabulosas, donde sos el unico occidental.

Una leccion aprendida fue que… No puedo estar esperando que el Cosmos siempre me regale las cosas, que si yo no me muevo, no puedo esperar a que me caiga del cielo la solucion, la respuesta. Hay que A C T I V A R.
Que si no me levantaba a hacer dedo a pesar de la tormenta, esta no iba a parar por mi, iba a seguir hasta que yo aprenda la leccion.

Asi que agradezco a cada ser espectacular que me cruce en estos dias y que hicieron que mis breves dias en Tailandia sean de oro, dulces, hermosos. Sin duda algo que jamas voy a olvidar, y que les voy a estar eternamente agradecido y en deuda.

Abrazotes !!!

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

One Response to T02E03 – El dedo magico

  1. Bolaaaaaa que genial! me pone muy contento que estés disfrutando de tu aventura hermano! a ACTIVARRRRRRR

Leave a Reply

