T02E02 – Primer Autostop

Mientras leia sobre Tailandia y hacer dedo, siempre aparecia el cartel de “WARNING WITH PHUKET”, osea, Ojo con hacer dedo en Phuket.

Todas las personas que escribian sus experiencias decian que siempre los levantaba alguien, y al finalizar el tramo, les pedian plata, y si no les daban plata, llamaban a la policia, y se hacia un quilombo. Tambien decian que como malas, hay buenas experiencias.

El sabado Mike me dijo que le surgio una movida, por ende no iba a poder hospedarme hasta el lunes, sino que hasta el domingo. Asi que me puse a pensar que hacer… Si bajar a Phuket Town, o si empezar el dedo hasta Bangkok, donde me espera un Couchsurfer.
Sabia que en Phuket Town iba a encontrar un lugar donde ver el partido, porque lamentablemente Phuket esta aplastado por el turismo. Cuestion que decidi bajar solo por el domingo a Phuket, para ver el partido y luego seguir rumbo.
Ante todo esto Mike tambien me advirtio que los Thais de la zona suelen llevarte con la mejor onda, pero despues te piden plata, por lo que me sugirio tomarme el bus que me dejaba directo en el objetivo.
Cuestion que hoy a la manana (no tengo enie en donde estoy) Mike me alcanzo hasa la ruta donde pasaba el bondi, y me dijo “Puede venir en 10 minutos, 1 hora, o manana, si se hace muy tarde y seguis aca llamame”
Asi que solo en la ruta, con futuro incierto, tire mis mochilas al suelo, y levante mi dedo pulgar… A los 5 minutos freno una Pick Up, con una Thai baniandose en aire acondicionado.
Me acerco al a ventana y con mi mejor sonrisa le digo…..
**ACLARACION, VOY A ESCRIBIR TAL LA FONETICA MIA, TAL COMO LO PRONUNCIO YO**

E: Savadi Krab ! (Hola)
T: **Lengua thai inentendible**
E: Phuket Town
T: *Con la cabeza me dice que si*
E: Me no money, for free, Phuket Town
La Thai que estaba con el celular, me lo pasa.
Hablo con alguien que sabia un poco mas de ingles, y al parecer estaba todo bien, consegui transporte

Me subo a la parte de atras de la pick up, y encaro viaje.
Autostop

Obviamente sin tener idea de donde me iba a dejar, o si me iba a pedir plata o lo que fuere, pero bueno… FLUIR PAPAH.

El viaje fue muy tranquilo, no me maree. Habra sido nose… 40minutos.
Me dejo en la estacion de buses, y de ahi, patee al hostel. Obviamente me re perdi, obviamente me re chive, pero tambien, obviamente, re llegue.
Me instale en la habitacion, donde, hasta el momento, soy la unica persona. Me di una ducha, que aca en Tailandia no sirve para nada ducharse, es mas una mentira higienica que otra cosa…
Y bueno, a encarar la busqueda de comida, eran las 12 y algo, y me estaba rugiendo el estomago.
Empece a caminar, mirando los locales y…. OLVIDATE, logicamente todo esta en Thai, y los ingredientes de cada cosa quedan a tu imaginacion… Aca tampoco existe el termino VEGANO, o por ahora no lo encontre, asi que tengo que conformarme con ir a un puestito vegetariano, y ver masomenos algo que no tenga animales flotando por ahi. Dificil.

Asi que despues de caminar un rato, llegue a un puestito que dice VEGETARIAN, nuevamente, con mi mejor sonrisa… “SAVADI KRAB ! VEGETARIAN FOOD”, la mina que atendia el local me empezo a hablar en Thai, como si yo la fuera a entender perfectamente, de alguna manera me sirvio arroz, y un curry con papa y algo mas. Muy rico, poco picante.
Cuando termine le pague, y le tire esta…. “Aroi Mac Mac Krab :)” lo cual significa “Estaba delicioso” , luego una reverencia, la cual me devolvieron, y a seguir camino…
Enfrente habia un templo chino, asi que entre a pispear, en uno de los cuartitos, habian dos Thais, me miraron, los mire, y me empezaron a hablar en Thai. no entendi nada, les dije “No thai, me only english” No sirvio de nada, no les importa, ellos te hablan igual como si vos entendieras al 100%, al final la cosa era que tenia que hacerle 3 reverencias a las estatuillas de ahi adentro.
Segui caminando por el templo inspeccionando un poco y luego me fui.

Bueno, les cuento que caminar a la hora del almuerzo, es la peor idea que tuve, es mas, ahora estoy en una pc del hostel, porque salir es un suicido, el sol te a n i q u i l a , asi de una y sin pedir permiso. Me di cuenta que es muy importante, protegerse del sol entre las 12 y las 14 o 15hrs, salir con gorro, paraguas o algo que te protega, y una buena botella de agua.

Los domingos hay un mercadito de frutas, al que fui a visitar, no se si era la hora o que , pero estaba medio desertico. Estaba con ganas de probar la DragonFruit, asi que fui a un lugar y le pregunte el precio por una sola, 35pe, la miro y le digo “20pe 20 pe” La mina, como toda thai, me dice “yes yes 35pe” , ella agarra la calculadora y me muestra el 35, cosa que yo agarro la calculadora y le muestro 20, y se me caga de risa…. Bueno, cagate de risa, ME VOY ! Di dos pasos y me llama, al darme vuelta la veo con la fruta en la mano y haciendome senias de “Veni veni, 20 pe, dale”. Mi primer regateo en Asia. La fruta todavia no la probe, suspenso.

Pero bueno, algo muy gracioso es que existe la barrera del lenguaje, pero aca no importa, ellos te van a hablar igual, como si vos entendieras todo, y vos vas a contestar algo, y ellos van a seguir en su charla, nunca vamos a encontrarnos linguisticamente, pero de una u otra manera, te entendes.

Bueno, esto fue masomenos un resumensito de mi dia de hoy, que queria compartir porque me puso muy contento poder lograr lo que logre.

Maniana me voy a tomar un bus al primer pueblo, y de ahi empezar solamente Autostop. Si, me tomo un bus porque tengo cagazo de que me pidan plata y se cague toda la magia, asi que me bajo a lo seguro, me voy a un pueblito pesquero, y de ahi, dedo hasta Bangkok.

Les mando un gran abrazo y beso a todos.
Por si las dudas, yo ando muy bien, todavia no me enferme de nada y espero que asi siga ja !

Los quierooooo.

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

