T02E01 – Hola Phuket.

Holassssssss. Ahre…

Luego de 12 (aburridísimas) horas de viaje, llegue a Phuket, Tailandia.
Pero antes de esto, voy a contarles la aventura de dormir en el aeropuerto de Auckland.

A las 14hrs llegue a Auckland City, con lluvia y viento, un día horrible, hice los tramites bancarios, que asco los bancos, que asco la plata ! Bueno, el Ezequiel comunista se apodero del teclado. Una vez terminados los tramites me puse a pelotudear por ahí, porque no daba ir al aeropuerto con taaanto tiempo de anticipación. Eran las 15hrs, y mi vuelo salía a las 11.20am del otro día. Asi que hice tiempo, contra lluvia, viento y frio. Y a eso de las 17hrs estaba en el aerpuerto, como verán, hice muchísimo tiempo…….
Una vez ahí en el aeropuerto me puse a pasear un poco, no es muy grande asi que en 15 minutos lo había liquidado. Me busque un asiento y…… Me sente.
Al rato me di cuenta que no iba a estar funcionando la cuestión asi que me busque un lugar mejor y me morfe la segunda del Hobbit, para cuando termino eran masomenos como las… 22hrs. Ya estaba cenado, y tenia que encarar la búsqueda de un buen lugar para tirarme a dormir y fisurar unas cuantas horas. Gracias a la excelente pagina de “Guia para dormir en aeropuertos” sabia que tenia que ir al observatorio, que era un lugar sin ruido, sin luz e ideal para dormir. Alli fui, y asi era, perfecto… Me hubiera quedado a vivir ahí. Salvo que el piso era durísimo, y estaba re frio. Mientras estaba ahí, conoci a un español, que la tenia mas clara que yo en esto de viajar, y en un momento me dijo “Ahora vengo…” Y al rato volvió con cartones que uso como colchon. A mi se me hacia imposible dormir, si no era por la dureza del piso, era por lo congelado que estaba. Me decidi a ir a buscar unos cartones… Y me cambiaron la vida. Para el momento que busque los cartones eran como las… 3am aprox. Para el momento había dormido como unas 2 o 3 horas en total. A las 4 me levante, incomodísimo, y me decidi a buscar otro lugar, baje del observatorio, y encontré, en el entrepiso, un sofá vacio… Pumba! Un Ezequiel durmiendo. Dormi hasta las 7am, baje al piso donde están los lugares de comida… Busque en las mesas pero ningún cheto dejo sus sobras.
Unico lugar del aeropuerto con televisores, me sente a mirar el partido, y me acompañaron unos chilenos, y después, dos argentinos. Tenia que abordar a las 10.30am, y estos pibes no metían gol… Cuando estaban por empezar los penales tuve que irme, y otra vez, se cumple la magia de que cuando dejo de ver el partido, Argentina gana.
Asi que esa fue mi aventura en Auckland Airport, ya abordado al avión, esperando con ansias de llegar. Fueron las 12hrs mas embolantes de mi vida. Durante el vuelo me mire “The Worlds End”, es una peli para mirar un sábado a la tarde con amigos, y (antes o después) jugarse un fulbo en el parque.
Con la peli esta liquide 1.30hrs de vuelo, soy todo un estratega.
Termino el maldito vuelo, no quería saber mas nada con aviones, con estar sentado, y con seguir comiendo las 6 zanahorias que tenia de cena.
Baje a Singapur, para hacer el cambiazo de avión. Un aeropuerto pero chetisimo mallllllllllllllll, osea, con zona para dormir, y un cartel que decía “Pedir sabanas al staff del aeropuerto” Dame 2. Aparte tenían espacios con computadoras y WiFi gratis, todo lo que una persona aburrida puede pedir !
Tenia como 2 horas ahí al pedo, asi que boludee un poco, pasee, y aborde.
1.40hrs de vuelo, y llegaba a Tailandia. Mi vuelo llegaba a las 21.20pm y alla me iba a estar esperando Mike, mi couchsurfer.
El avión, diminuto y con unos asientos bien incomodos. Y para ponerle una frutillita… Un beb llorando todo el viaje, todo. Estaba por meterle la Kalimba en el toor… Zen… Ommmm. Ya llegas.
Aterrizamo’ , me fijo en mi celular la hora(Porque tengo una App que te podes poner los relojes de donde quieras, soy un campeón) Y me figuraba que eran las 22.30. Yo le había dicho a Mike que llegaba a las 21.20, y me dio el ok, que me esperaba. Que garrrrrrrron, después de toda esta travesia tenia la esperanza de terminar el largo dia en un colchon y dormir infinito punto rojo.
Ya fue, me dije. Mañana será, pero que cagada que no tengo como avisarle a Mike que tuve un mal entendido con los horarios, seguro que me había estado esperando …
Mi primer encuentro con lo desconocido fue llegar a inmigraciones… Todos asiáticos moviéndose en masa, hablando en anda a saber que idioma. Ahí me dije “Bienvenido”
Estaba haciendo la fila de inmigraciones y vi que en un televisor estaba la hora… Eran las 22hrs. Mi app del celu funcionaba mal ! Se me dibujo una sonrisa en la cara, iba a dormir en un colchon !!
Pero la fila de inmigraciones iba lenta… Y no tenia como avisarle a Mike que estaba a punto de llegar. A las 22.30hrs termine los tramites, ya tenia mi mochila, solo me faltaba encontrar la manera de pegarle un tubazo a Mike y listo. Con la mejor sonrisa de tigre, me acerque a un mostrador y le dije al Thai “Hola, necesito tu ayuda, tengo que llamar a mi host aca, para avisarle que estoy saliendo del aeropuerto” –Si, obvio, dame el numero. Fue la respuesta, re amableeeee.
Bueno, cuestión que Mike me estaba esperando afuera.
Asi que nos saludamos y encaramos al parking place (ME olvide como se dice en español) Alli estaba el fiel corcel de mi Couchsurfer, una motito de 25cc. Que aventura jajaj, Yo con mis mochilas en una motito. En el medio del camino llovió un poquito, muy bueno, pero igual fueron unos 10 o 15 minutos desde el Aeropuerto a la casa.
Ahora estoy aquí, en un lugarazo terrible, en un barrio excelente, sin turismo.
Hoy fuimos a comer a un puestito de la calle, y aprendi lo siguiente:
Cuando vas a comer te dan un tenedor y una cuchara. Es de mala educación llevar el tenedor a la boca.
Con Mike tuve unas charlas mega profundas, y me tiro un par de puntas que me dejaron pensando un monton, para reflexionar y seguir en mi búsqueda y camino. Asi que estoy muy agradecido de todo esto que esta sucediendo, que todavía no caigo mucho que estoy en Tailandia, y es me es re irreal.

Un gran beso a todos!!

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Tailandia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

