S01E11 – Morrones

El trabajo consiste en cuidar de las plantitas de Morrones.

Por ahora estan en etapa bebe. Lo que hacemos es prunning, que es podarlas, para que crezcan de cierta manera determinada, y ahora estamos haciendo Twisting, que es una paja… La cosa es asi: el lugar de trabajo es una Glasshouse ( o en criollo, La casa de vidrio), vos entras y tenes un pasillo general, al cual se conectan mil pasillitos, cada uno de estos, con unos rieles donde pones una tabla con ruedas, como una patineta enorme y con cero onda. Entonces vos te sentas en la patineta y enfrente tuyo tenes plantas, y desde el comienzo de la fila hasta el final de la fila, tenes muchas plantas. Asi que te vas moviendo para el costado desde la primer planta hasta la ultima. Cuando terminas la fila… Empezas con la que sigue.
Bueno, desde arriba de cada planta, hay un hilo, que hay que enredarlo a la planta para que sirva como guía durante el crecimiento, sino la planta se retoba y crece para donde quiere, esto del hilo es el Twisting, la espalda te ama cuando haces Twisting. El trabajo no es complicado, es tranqui, la gente buena onda. La única contra (aparte de,que pagan el mínimo) es que cuando hay sol, agarrate catalina, protector, gorrito, remera, short, chico, calor calor y calor, pero esto nos da la posibilidad de tostarte en invierno, cada ventana es una puerta, no ?

Otro tema viene a ser la mudanza. Conseguimos un lugar para vivir los tres. La casa es hermosa, tiene unos decks con vista a un lago, alejada de todo ruido, muy cálida, y los dueños son re copados, mañana cenamos todos juntos.
El lugar es un paraíso, que te rejuvenece, volves del laburo chivado, cansado o lo que sea, y te espera una vista privilegiada, que hace que todo el esfuerzo del laburo valga la pena, y eso que el,esfuerzo no es nada,!!!
Hay una pirámide armada con cañas de,bambú, con vista al lago,también, que la armo un loco usando el concepto de Geometría Sagrada, y esta ahi para que te sientes en el centro, -que es donde se concentra la energía- a pensar, disfrutar y meditar. O sea… Entendesh boludah ?

Sigo en el estudio de fluir con el Todo, de disfrutar cada momento, y de “mañana preocuparme del mañana, ahora estoy aca”, todavía tiendo a crearme mini zonas de confort, lo bueno es que pude verlo, ahora a trabajarlo.
Admito que es difícil, que prefiero lo seguro, que maquino las mil y una posibilidades, y que mientras hago eso, se me pasa el instante por la frente. Pero como diría Mostaza, -Paso a Paso- esto voy a ir dominandolo, entendiendolo, estudiandolo y poniéndole garra. Por suerte estoy con dos personas que tienen esto re instaurado y puedo estudiarlo y practicarlo bien de cerca

Espero que estén todos en la mejor. Se los extraña y quiere mucho.

“Aroha”

Advertisements

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nueva Zelanda, T01E11 and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s