S01E10 – Nelson, el Condor, Waiuku

Saludos desde Waiuku ! Un pueblo mooooy pequenio a dos horas de Auckland.

Si hicieron sus tareas, ya deben saber sobre este lugar, por el blog de Ammi y Caro (Sino, vayan ahora a leerlo :

El lunes me levante tipo 8am, y tenia un mensajito de Ammi “Te contrataron para los morrones, venite que empezas el lunes”. Asi que manos a la obra, empaque mis cosas, y fui a por los pasajes. Lo mas proximo era salir de Nelson el martes, llegando a Auckland el miercoles a la maniana. Dale.
Me hospede en un Hostel que no me gusto para nada, el Aurora, uno muy barato, la cama parecia una hamaca paraguaya, en un cuarto de 10 personas, donde minimo 2, roncaron toda la noche, una belleza !
Empezo el martes, me fui a la estacion y espere el bondi… Ahi conoci a Anne, una alemana que iba tambien a Auckland, asi que decidimos compartir el laaaaargo viaje que nos esperaba, resulto ser que Anne es una enfermita de la alimentacion, asi que nos llevamos muy bien y pudimos intercambiar opiniones, y me paso un par de recetas para mis pobres menues !

Primero empezo de Nelson a Piction en bus, 2hrs. Llegar a Piction, esperar 3hrs, y tomarme el Ferry a Wellington, otras 3 hrs. Lo picado que estuvo el maldito oceano ! Resulto ser que Anne tambien tenia el mareo facil, asi que pasamos todo el viaje en la cubierta, cagandonos de frio, pero sin vomitar.

El arcoiris del Ferry

Llegar a Wellington, y esperar 2hrs para tomarme un bus de 11hrs a Auckland, UN CLAVO. Incomodisimos los asientos, muy dificil dormir ahi, aparte por momentos ponian la calefaccion al mango, y despues la apagaban y te morias de frio, pero lo logre, llegue a Auckland a las 6.30am, y de ahi me fui a tomar un tren, hasta Pukekohe, a 1.30hrs de Auckland.

Llegue a Puke… El plan era: Esperar aca, hasta las 17hrs, que Ammi y Caro salian del trabajo, y me pasaban a buscar. El plan tambien era que iba a dormir en la casa donde ellos, pero resulto ser que no, no habia mas lugar. Asi que llegue a Puke bastante cansado del viaje, y tuve que ponerme a buscar donde dormir aunque sea esa noche. Resulta que tanto Waiuku como Pukekohe son lugares no turisticos, por ende, no hay hostels o algo parecido, asi que las opciones son, Hoteles, Moteles o Flatmates. Los dos primeros son muuuuy caros para el bolsillo del viajero, asi que empece la busqueda de flatmates. Flatmates es… Gente que tiene una casa, y cuartos de sobra, y los alquila.

En Waiuku hay solamente 4 anuncios de Flatmates, de los cuales uno de ellos sale 200pe la semana, olvidate.
Mande mails y despues de esperar varias horas, no tuve respuesta, por lo que, ya por empezarme a preocupar, decidi llamar…
Asi fue que hable con Amber, una mujer que vive en Waiuku. Le comente mi situacion y me dijo que antes de poder alquilarme el cuarto, tenia que conocerme y ver que onda, y que aparte, su otro flatmate, tenia que conocerme tambien, pero que no estaba en la casa hasta el dia siguiente. Asi que tenia que ir dos veces para ver que onda con ellos… Me decidi a ir, porque no tenia muchas opciones… Ahora era al revez, tenia trabajo, pero no donde dormir, JO JO JO.
Me puse a hacer dedo en direccion a Waiuku, y no pasaba nada… Hasta que despues de 20 minutos me levanto una familia que iban a Waiuku, charlando en el viaje les conte lo que me pasaba y les pregunte si conocian algun lugar donde podia dormir o algo asi, y su hermosa respuesta fue “Si para la noche no conseguis nada, veni a nuestra casa que tenemos un cuarto de sobra” Un amor !!! La gente aca es asi, loco. Son re hospitalarios, re buena onda, te hacen siempre sentir re comodo.

Llegamos a Waiuku, me baje del auto, me puse mi casa a la espalda y empece a patear hasta lo de Amber.
Llegue… Era la ultima casa del camino, despues, ruta, vacas y verdes hermosos.
Amber me recibio junto a su perro, que esta entrenando para ser guia.
La conexion fue instantanea de ambos lados, lo que yo pense que iba a ser un “Bueno, hablo con mi flatmate sobre hoy, y de ultima te venis maniana para conocerlo y de ahi vemos” fue un “Mi flatmate me dijo que confia en mi instinto, tu cuarto es este, aca esta la cocina, el banio y esta es la llave” Maravilloso… Aparte estoy a 30 minutos caminando del trabajo, y Amber es re copada, me llevo por un tour al pueblo y me hizo sentir como en casa desde el primer segundo, eso vale oro.

Aca almorzando unos fideos con zanahoria, berenjena y tomate salteados. En el deck de la casa. Que te parece ?

Aca almorzando unos fideos con zanahoria, berenjena y tomate salteados. En el deck de la casa. Que te parece ?

Luego de un rato de adaptarme al lugar, pasear y blablabla. Llego el momento del reencuentro. Me junte con los chicos, nos dimos unos buenos y grandes abrazos, charlamos, comimos, la pasamos barbaro !!

Ayer nos juntamos luego de su trabajo, y me llevaron a su lugar favorito en Waiuku, altisimo lugar.

El lugar prefe de los chicos en Waiuku

El lugar prefe de los chicos en Waiuku


El lugar prefe con otra vista.

El lugar prefe con otra vista.

Y la fotito…

Reencuentro !

Reencuentro !

Mientras estabamos ahi. Ammi me dijo “La jefa nos paso el contacto de una amiga de ella que alquila cuartos, y es a 5 minutos del trabajo, vamos a llamarla a ver si tiene para los tres” Y asi fue, tiene.

Esta mujer, la cual me olvide su nombre, vamos a ponerle… Juana, nos pidio que vayamos a ver la casa, y conocerla, a ver como nos sentiamos. Ella todavia no sabe que precio poner.

Volviendo al relato, llegamos a la casa, una herrrrrrmosa casa, super acogedora, calida, y Juana es un encanto de persona. Lo que pensabamos iba a ser una visita de 20 minutos, se convirtio en una charla de 3 hrs!!!! La pasamos barbaro, nos abrazamos con Juana, hubo una cosa entre los cuatro que no se como explicarla, claramente ya nos conociamos de algun otro momento, y el universo es tan sabio que volvio a unirnos. Mas alla de que el precio que nos diga para alquilar sea mucho para nosotros, Juana nos invito a cenar el sabado a su casa, y a ir cuando quisieramos a pasar la tarde con ella. Personalmente, espero que se de la oportunidad de esto, poder estar los 3 juntos, en esa casa y con esta mujer, va a ser una experiencia increible.

Vamos a ver que sucede, como siempre !

Desde aqui, les mando un gran beso, un fuerte abrazo y las mejores vibras !

Los quiero !!

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nueva Zelanda, T01E10 and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to S01E10 – Nelson, el Condor, Waiuku

  1. Diego says:

    fan de tu blog eze, segui pasandola barbaro y contando noticias tuyas
    te mando un abrazo gigante primo

Leave a Reply

