S01E04 – El kiwipicking parece un buen plan

Pero no !!!!!!

El otro dia conocí a unos uruguayos que tenían el contacto de kiwipickig, asi que hoy a la mañana llame y probé suerte ahí… Que sorpresa que lleve cuando la mina con la que hable, ( la cual no sabia nada respecto al trabajo, solo que era picking y que tenia que hospedarme ahí (en la loma del ñato) ) me dijo ” en media hora te pasamos a buscar y empezas” -DALE. Fue mi respuesta. Empaque mis cosas y me prepare, eran algo asi como las 9.20hrs. Mabel, la abuelita que me hospeda estaba en su cuarto hablando por fono y no escucho mis golpeteos a su puerta para despedirla… Asi que la despedida fue por sms. Me paso a buscar un tal Shaun, con otro loco que tenía pinta de de ser fan de Motorhead, me llevaron al campo, ubicado en Pongakawa, a 19km de Te Puke. Una vez ahí, deje mis mochis apartadas, y me dieron el canasto para meter kiwis. El lugar estaba administrado por hindúes, de los cuales se habla mal de su reputación en cuanto a ser “jefes”. Pero bueno… No podía haber venido a NZ y no hacer kiwis. Empece el laburo, y a los veinte mins ya me di cuenta que no era para mi… La cosa es asi, para el que no sepa: los kiwis cuelgan de una especie de enredadera, que tenes encima tuyo, googleenlo si no entienden, porque explicar todo y aparte tipear desde el celu es un garron, y me pregunto… Si es un garro,, para que tipeo todo esta explicación de que es un garron, capaz podía explicarlo y ya. Y me costaba lo mismo que lo que acabo de hacer… Bueh… Enfin.
A vos te dan una mochilita que te la pones y la parte donde tiras los kiwis esta en el pecho, asi que vas tirando kiwis ahí y cuando se llena, tiras tooodos esos kiwis en un cajón de madera y asi sucesivamente. Cuando la mochilita esta llena, debe pesar unos 20kg, yo estoy en los 44kg, haciendo matemáticas este trabajo no me era saludablemente rentable. Pude hacer 3hrs de laburo, y hasta ahí llegue. Me dirigí a Shaun para preguntarle si al finalizar la jornada me podía llevar de vuelta a TePuke, porque claro, el trabajo no era para mi. Y su amable respuesta fue “no soy un taxi”, buenísimaondaman!
Pedí direcciones a te puke, y emprendí la vuelta. Gracias a mi viejo que me dio un teléfono con gps (gracias pa, te quiero, me salvaste una vez mas). Eran la una de la tarde. Estaba caminando sobre la ruta, con mis dos mochilas encima…. Que garrrroooooooon. Había hablado con Mabel y por suerte podía volver a su casa, eso era un alivio. Asi que emprendí viaje, a pata, 19kms :).
Habré caminado una hora, sin suerte de dedo.. Hasta que freno una van, con una pareja en sus 50’s y me trajeron hasta Te Puke. De paso cañazo como les comente de mi experiencia, me dieron el teléfono de su hija que es manager en un viñedo a unas 3hrs de acá. Le mande texto pero todavía sin suerte. Hay que esperar.
Mis planes próximos son irme a un lugar mas ciudad, y buscar trabajos ahí. No tengo porque limitarme a laburos de campo, hay que estar abierto a tutti.
algo gracioso, a Mabel y Georgia les cuesta pronunciar mi nombre asi que me dicen “Quel” nada, eso.

un beso para todos, los quiero.

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nueva Zelanda, T01E04 and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to S01E04 – El kiwipicking parece un buen plan

  1. Jave says:

    Quelito

Leave a Reply

