S01E03 – Colgue y escribo por estos dias

27/03/14 – Las piedras de arena
Un dia tranquilo en bigbay, toco limpiar las casas y nada mas que eso.

A las 17hrs salimos a caminar, la idea era ir al acantilado que esta bordeando la playa, y disfrutar de la vista. Para llegar ahí pasamos por,un par de obstáculos como piedras grandes, o pasar por abajo de arboles caídos, pero llegamos. Nos sentamos ahí pusimos música y nos quedamos charlando y admirando el paisaje. No se realmente como fue que nos dimos cuenta. Pero resulta que las piedras de la playa, eran arena súper solida y moldeada, ósea podes partir piedras con tus pies y manos. Jugamos un rato a romper,unas con otras y escribir sobre ellas, hasta que nos avivamos que la marea estaba mas alta y seguía subiendo. Rápidamente empacamos todo y emprendimos la vuelta… El agua había subido ! Asi que la idea de mojarse un poco ya era algo establecido. Tardamos unos quince o veinte minutos en llegar a la “salida/entrada”.
El tema es que los lugares por donde habíamos pasado son problemas, ahora eran mar ! Asi que había que buscar otra alternativa o empaparse. Hicimos de las dos. Llegamos a tierra alta con el agua hasta un poco menos de las rodillas. Aventura.
A la vuelta cerré los ojos y camine en reversa un poco. Que sensación rara de inestabilidad !
Un darto copado de la península donde se encuentra bigbay. Al principio de los tiempos, todo era arena, es por esto que están las piedras arenosas en la playa.

28/03/14 – Gran Aventura
Una de las “cosas que tenes que ver” si vas a bigbay o alrededores, es un árbol en la playa, que tiene una particularidad… Lo estuvimos buscando pero no lo encontramos… Hasta que nos cruzamos con Ian y en un mapa nos mostro como ir, adjuntando un “Vayan ahora que la marea esta baja” eran las 16.50.
Hicimos la caminata, por suerte con la marea baja, durante el trayecto se podían ver dibujos tallados sobre la pared de arena que estaba finalizando la triada mar-arena-pared. Unos re dibujos re grosos. Llegamos al árbol… Era un árbol sin hojas, lleno de ramas y de las ramas estaban atadas una bocha de ojotas., ósea……. Nada del otro mundo jajaja. La idea era llegar, sacarle una foto al árbol y volver, aprovechando la marea baja, para no repetirla aventura del otro día.
El tema fue que hasta que llegamos al árbol, la marea habi subido… Asi que no podíamos volver por,donde vinimos, o si, pero arriesgarnos a re empaparnos… A lo lejos se veía un pueblo, asi que decidimos,ir hasta ahí, y volver a Bigbay por adentro.
En el pueblo conocimos a Barry, un viejito retirado uqe nos dio un mapa y nos guio como llegar a bigbay, no nos tenia mucha confianza de que llegasemos vivos.
Asi que empezamos a caminar, y cada paisaje que había era increibleeee. Paisajes de esos que te llenan de emociones.
Mientras admirabamos un paisajote, vemos que en el mismo, hay una casita rerere chiquita, y una señora… Lo pensamos un poquito y fuimos a hablarle.
Esta señora se llama Susan, es una paisajista, y compro el terreno para transformarlo en un lugar autosustentable. Es como su lugar de retiro al que va una o dos veces por semana. Ahí se construyó una casita de 3×2 donde la cama para ella y su esposo entra ajustada, y el lugar que sobra esta utilizado para una cocinita. Ella lo llama “su pequeño gran hogar”. El terreno es muy invariable lleno de subidas y bajadas, y sin arboles, ella planea que en cinco años ya va a estar listo, lleno de arboles.
Nos quedamos charlando un rato hasta que caímos en que ya era bastante tarde, y teníamos como dos horas de caminata… Emprendimos vuelta,por una ruta rodeada de arboles y vegetación, de todos los tamaños y colores. Con mapa en mano íbamos bien guiados. Llegamos a un cruce donde el cartel decis “BigBay 7km” eran las 19.30hrs. Durante este camino nos inundó el aroma a jazmines, junto al ruido de los grillos, los pájaros y nuestras pisadas. Se había hecho de noche, y nos freno un auto sin que nosotros hagamos dedo, nos había pasado antes, pero volvió por nosotros porque le do cosa. Llegamos a Big Bay a las 20.10hrs. Esa noche Ian nos llamo y nos mostro su “museo” un cuartito con mil cosas, era como el salón donde las mujeres no pueden entrar. Tenia cassettes, llaves viejas, mil cosas acumuladas, mi vieja lo volvería loco con que acomode,y tire mas de la mitad del lugar.

30/03/14 – Han Solo
Conseguimos un contacto para trabajar en te puke, juntando kiwis. Y acá es el momento donde cuento la aventura en solitario.
Yo decidí emprender viaje a te puke, mientras mis compañeros de aventuras se quedan en bigbay un tiempo mas. No fue una despedida, sino que un Hasta Luego.
A las 10am salí de bigbay, con Helen al volante. Me llevo hasta la estación de tren en Papakura, y de ahí, me fui hasta Auckland. Llegue a las 12.15hrs ahí.
Cuando fui a tomarme el bus para te puke, o sorpresa ! No había mas, el único que había era uno a Tauranga, una ciudad que esta antes, y a unos 30mins en auto de Te Puke.
Me lo tome igual, quería llegar y olvidarme de viajar. Ya tenia un cuarto alquilado, asi que estaba mas tranqui.
Las rutas de Nueva Zelanda se caracterizan por ser muy curvas, y tener muchas subidas y bajadas, ideales para marearse… Llegue a Tauranga a las 16.15hrs, invicto de vómitos. Al bajsrme le pregunté al chofer si había algún bus que me llevase a TePuke, a lo que me contestó que si, que había uno que iba a estar en 1hr. Lo espere. Nunca llego. Un tachero me dijo que los domingos no hay buses para TePuke, que por unos mangos me llevaba. No, gracias.
Mi camino se dividía en dos… O encontraba la manera de llegar a TePuke en lo que quedaba del dia, o me hospedaba una noche ahí en Tauranga, y al otro día iba tranqui a TePuke.
Fui por la primera. Con la mochila en la espalda y la mochilita en el pecho empece a caminar, massssssomenos sabia para donde quedaba TePuke. Asi que levante dedo y patee. A los diez mins freno Mike un mecánico que si bien no iba hasta donde yo, me alcanzaba un poco. En un lugar que no recuerdo el nombre, y que era bastante feucho. Eran las 17.30hrs, y tenia que llegar… Estuve media hora haciendo dedo sin suerte. Se estaba haciendo de noche y me estaba haciendo la idea de dormir en la calle…
Se me formularon tres opciones:
A) tirarme a llorar ahí mismo, y seguramente dormir en la calle.
B) hacer dedo hasta Tauranga, ducharme(realmente lo necesitaba), dormir, y al otro día ir a Te Puke.
C) poner huevo y llegar a TePuke sea como sea en las próximas dos horas.

La opción A la descarte de toque porque no me servía de nada en ese momento, para llorar, lloraba después en una ducha.
asi que seguí haciendo dedo dirección a te puke unos diez o quince minutos mas. Estaba por rendirme… Cuando paro un auto de alemanes que iban a TePuke ! Mi salvación.
En el camino me contacte con Mabel, a quien le había alquilado un cuarto, justo ella había salido a cenar, asi que iba a volver en unas horas al pueblo, me pidió que la espere en el McDonald, y ahí ella me pasaba a buscar.
En el McDonald espere, y veía a todas las familias comer, fue un poco fuerte, porque caí en que estaba re solo ahí. Pero también estaba re contento, porque había logrado llegar a destino, y lo había logrado por mi cuenta. En el Mc espere como dos horas, hasta que se me acerca una abuelita y me dice ” estas esprando a Mabel?” era ella, una señora de 70. La casa es la típica casa de bobe kiwi. Acá viven ella y su nieta Georgia. Es un ambiente muy cálido, y me recibieron de diez puntos.

30/03/14 y 01/04/14 – Realidad
Para empezar…vine para trabajar, y trabajo no hay…
Debido al clima caluroso, la temporada,para recolectar kiwis se atraso una o dos semanas. Asi que trabajo de eso no hay. Y como trabajo de eso no hay, toda la gente se fue a trabajar en las empaquetadoras de frutas, por ende están llenas y no toman gente. Buenísimo.
Debo admitir que me pero fuerte esto, y estoy viendo si consigo algo, o me tengo que mover de pueblo a uno con mas laburo. Acá llegue un domingo a la noche. Todo el lunes estuve mandando mails, mensajes y recorriendo para ver si encontraba algo. Todavía sin suerte, y esto lo escribo un martes. Es medio un bajón, pero esto venia incluido en el pack, y yo lo compre igual. Esta es otra de las caras de la aventura. Asi que me digo Ánimos !.
Tarde o temprano trabajo va a aparecer.
Los mantengo al tanto.
Se los quiere y se los extraña.

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nueva Zelanda, T01E03 and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to S01E03 – Colgue y escribo por estos dias

  1. Beto says:

    Eze, Si el camino se hace Dificil, es porque vas por buen Camino!!! Segui ese rumbo!!

Leave a Reply

