S01e02 – Big Bay

24/03/14
Ya con todos los trámites terminados, solo quedaba esperar al lunes. Que empezaba otra parte de la aventura:

mediante Helpx, (una comunidad online donde viajeros trabajan 3 o 4 hrs a cambio de alojamiento\comida, acordado con el “empleador”) nos contactamos con Ian y Helen, una pareja que tiene un parque de vacaciones, y estaban dispuestos a abrirnos las puertas.
Asi que el lunes arranco a las 6.30am, el tren salia a las 7.45 desde auckland, estación Britomart, y llegaba a las 8.55 a la estación de Pukekohe, y de ahí, nos pasaban a buscar y nos traían al parque. Cabe destacar que el tren no solo salio a la hora anunciada sino que llego a la hora que decía, tremendo.
A la estación nos paso a buscar Ian. Con una camioneta re sojera mal. Este parque, que se llama Big Bay, queda en la loma del culo de todo, asi que tuvimos,que comprar,provisiones para una semana (por ahora venimos bien). Bigbay es un lote enorme, donde hay casitas para alojarse, una huertita para servirse algunos condimentos, y dejamos de contar. A nosotros nos dieron una casa para los tres, muy bien, pasar de un cuarto compartido entre diez a una casa con dos cuartos cocina y living, es un buen flash
El lugar es mega lindo, muchísimo verde, y muchos pajaritos, es mas, ahora son las 18.30 y tengo una orquesta plumifera al lado mío.
Después de dejar todo y comer. Empezó el laboro… Reciclaje de notelas de vidrio. Acá tienen una maquina para reciclar, muy copado. Habremos reciclado como 200 botellas. La idea de Ian es hacer adoquines con el vidrio.
Al terminar esto, nos pusieron a arrancar girasoles marchitos, lo hicimos bastante rápido. Por ultimo, nos mandaron a podar unos arboles.
Terminamos a eso de las 17.30hrz y nos fuimos a la playa, que esta a una cuadrita. Muy relax.. Acá no hay autos, ni ruidos ni nada, solo agua, viento y pajaritos.

25/03/14
Arrancamos a las 7.30, desayuno y a laburar.
Estuvimos las tres horas podando arboles, y cargando los restos a una colinita. Re cansador, pero es una gran experiencia. No pudimos terminar con todos, nos faltan dos arboles completos y cargar todas las ramas.
A eso de las 15.30 salimos a caminar. A la mañana una señora nos dijo que había una galería de arte a dos cuadras de acá, asi que fuimos a pispear. Ahí nos encontramos con Solomon, un tipo con lookete hippie playero, de unos 45/50años, pero que importa la edad, no ? Las pinturas de este loco son increíbles !! Nos quedamos charlando un rato y nos ofreció para uno de estos dias, llevarnos con su bote a disfrtar del agua, un crack.
Nos despedimos de Solomon para seguir camino, ya cancheros de hablar con kiwis, nos acercamos a una casa a ver que onda. Salio la dueña, re,buena onda, y nos ofreció uvas caseritas. Resulta que la hija, Laura, estudia español en la secu, asi que nos quedamos charlando con ella. Laura nos ofreció un paseo por los campos de,su familia, campos tan grandes que no se ve donde terminan. Terribles vistas !! Paseamos,un rato y toco volver, a la vuelta Laura nos dio unas cebollas que habían ahí, quelas usan para alimentar a los animales, alguien dijo comida gratis ???
Ya en Big Bay me cruce con dos kiwis James y Leo, de Coromandel, me contaron de ese lugar, y definitivamente hay que ir, ya escribiré sobre esto cuando pase.

26/03/14
Hoy terminamos de podar los arboles y cargar todo hasta arriba, después estuvimos juntando pasto seco para usarlo como compost en el cantero donde arrancamos los girasoles el primer dia. Con mucho hambre y el trabajo listo, nos ibamos a poner a comer, pero Helen (la dueña) nos propuso llevarnos al faro de la zona. Era muy tentador, asi que agarramos unas uvas, cerramos el estomago y nos subimos a su auto. No solo desde el faro, sino que tambien en el camino, las vistas son perfectas. Mucho verde bien verde. Helen nos mostro unos arboles que debido a los vientos fuertes de la zona, crecen como acostados, crazy shit.

Por ahora eso es todo lo que puedo contarles.
Desde el celu es medio croto esto porque escribir es una patada, y no puedo poner fotitos, seguramente me haga de una notebook en algún futuro cercano.

Se los tiene presente a cada momento.

Abrazos !!

Advertisements

About iejezkel

Travel the World. Travel the Self. Self-Travel. In/Out-Side travelling.
This entry was posted in Nueva Zelanda, T01E02 and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to S01e02 – Big Bay

  1. Eidam says:

    Sí, el celu es un clavo, fijate de encargarte una compu por Amazon si querés nueva o buscate una buena usada que les deben llegar bien pulenta. Fijate que podés a veces pedirle a Amazon que te mande cosas a negocios y las retirás ahí.
    Avisanos cuando tengas dirección fija!

  2. dariosus says:

    Increible resumen. Se siente todo muy hermoso. Sigan disfrutando! Sigan contando!

    Es genial tantas improvisaciones, y que esten tan abiertos a ellas 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s